En qué consiste un proceso de reproducción asistida

En qué consiste un proceso de reproducción asistida

Hoy en día son cada vez más las personas que recurren a la medicina reproductiva en Madrid para ser padres. Aquí se incluyen todas las técnicas y tratamientos que existen para facilitar un embarazo que llegue a buen término, cuando no es posible conseguirlo mediante métodos tradicionales.

Inseminación artificial y fecundación in vitro

Los dos tratamientos principales que se incluyen en la medicina reproductiva en Madrid son inseminación artificial y fecundación in vitro. Como paso previo a ambos las clínicas de reproducción someten a la pareja a diversas pruebas. El fin de las mismas es conocer su estado de salud y descartar posibles problemas de infertilidad o esterilidad.

Conocer al detalle el historial médico de los futuros padres es fundamental para elegir el tratamiento más adecuado para cada caso. Así se encontrará la solución que les permita cumplir su sueño en realidad en poco tiempo.

La inseminación artificial es el proceso por el que se insemina en el útero de la mujer el semen, que ha sido previamente tratado. En la fecundación in vitro, como su propio nombre indica, este proceso se hace en el laboratorio. Tras haber extraído los óvulos estos son fecundados con el semen e implantados, posteriormente, en el útero de la madre.

En ambos casos pueden practicarse tratamientos alternativos. El objetivo de los mismos es aumentar las probabilidades de que la fecundación sea un éxito. Por eso es habitual someter a la madre a la estimulación ovárica.

Una persona acude a la reproducción asistida por dos razones. En primer lugar estarían las mujeres que no cuentan con una pareja con la que ser madres, pero también parejas de lesbianas que precisan de un donante de semen. La otra posibilidad son parejas que, a pesar de haberlo intentado, no han sido padres. La recomendación es esperar al menos un año desde que se empieza a intentar por el método convencional antes de recurrir a una clínica de reproducción asistida.

En Fundación Reprofiv trabajamos para ayudar a quienes quieren ser padres poniendo nuestros medios a su alcance. Nuestros valores son: investigación, docencia y acción social.

Sin comentarios

Publicar un comentario